Dante Trujillo es el nuevo editor de El Dominical
Dante Trujillo es el nuevo editor de El Dominical
Redacción EC

Dante Trujillo ha sido nombrado editor de Literato de profesión, Trujillo viene de desempeñarse como editor general de “Buensalvaje”, revista literaria que fundó y que ha marcado un hito en nuestro escenario cultural.

Fundada en el 2012, “Buensalvaje” ha tenido como principal objetivo la difusión de ficción, poesía, crítica y ensayo literario, a través de notables plumas nacionales e internacionales.

La revista tiene hoy versiones locales en cuatro países de habla hispana, además de en el Perú. Trujillo conservará el puesto honorario de director fundador de esta revista bimensual.

En el 2003, fundó Solar, una empresa de desarrollo de contenidos y márketing editorial que acogió, por años, un sello de literatura en el que cupieron la narrativa, la poesía, el ensayo y el teatro, y que publicó a autores como Daniel Alarcón, Alejandro Neyra, Tilsa Otta, entre muchos otros.

Además de escribir para distintas publicaciones locales y extranjeras, fue editor invitado de “Etiqueta negra”. También se ha desempeñado como gestor cultural. Fue
coordinador general de la feria Contra Editorial, organizada por la Municipalidad de
Lima, y jefe de programación de la delegación peruana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014, en la que nuestro país fue el invitado de honor, con participación en cerca de 400 actividades públicas.

Ha sido el coordinador de las dos ediciones del Festival de la Palabra del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Recientemente ha publicado el libro de relatos “El palacio de la felicidad”, a través de la
editorial Planeta.

Esta no es la primera vez que Trujillo trabaja en el diario El Comercio, pues ha sido editor de proyectos en el área de Publicaciones y Multimedios y colaborador constante de la revista Somos.

Dante Trujillo se prepara, junto a su equipo, para el lanzamiento de un renovado El Dominical este 17 de mayo.