Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Se dará Premio Casa de la Literatura a José Miguel Oviedo

La Casa de la Literatura Peruana reconocerá el viernes 25 la trayectoria y aportes del crítico literario peruano

La Casa de la Literatura Peruana otorgará su premio anual al investigador y crítico literario peruano José Miguel Oviedo (Lima, 1934). Un reconocimiento a su trayectoria como metódico y disciplinado estudioso de la literatura peruana e hispanoamericana. Oviedo ha realizado profundas investigaciones a la obra de plumas peruanas como Ricardo Palma y Mario Vargas Llosa, así como estudiado los procesos y periodos de las letras de nuestro continente.

En la ceremonia de homenaje estará presente José Miguel Ovideo junto al escritor Alonso Cueto, la investigadora española Elena Guichot, el investigador Agustín Prado Alvarado y la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Milagros Saldarriaga.

LUGAR: Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima, Antigua Estación Desamparados).

HORA: 6: 30 p. m.

INGRESO LIBRE

SOBRE JOSÉ MIGUEL OVIEDO:

José Miguel Oviedo (Lima, 1934). Es investigador y crítico literario. Se doctoró en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1961. Trabajó como profesor de literatura hispanoamericana en el Departamento de Lenguas Romances de University of Pennsylvania (UPenn), institución académica en la que desarrolló su carrera docente y de investigación. Recibió la beca Rockefeller de investigación (1991). Es miembro del consejo editorial de Vuelta Hispanic Review y forma parte del proyecto para el Handbook of Latin American Studies de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Entre sus libros destacan "Genio y figura de Ricardo Palma" (1968), "Vargas Llosa: la invención de una realidad" (1970), "Dossier Vargas Llosa" (2007), "Breve historia del ensayo hispanoamericano" (1991) y los cuatro tomos de "Historia de la literatura hispanoamericana" (2001). Sus selecciones "Estos trece" (sobre poesía peruana, 1973), "Antología critica del cuento hispanoamericano" (dos volúmenes, 1992) han contribuido de manera importante al conocimiento de la literatura hispanoamericana. También es autor de los libros de relatos "Soledad & Compañía" (1987), "La vida  maravillosa" (1988) y "La última fiesta" (1998).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada