La primera promoción de Girl Gov se graduó en 2019. Las girlgovers reciben talleres continuos de formación dictados por otras mujeres especialistas.
La primera promoción de Girl Gov se graduó en 2019. Las girlgovers reciben talleres continuos de formación dictados por otras mujeres especialistas.
Redacción EC

GirlGov Perú es un programa gratuito de empoderamiento político y liderazgo dirigido a niñas y adolescentes que cursen cualquier grado de secundaria a nivel Nacional. El programa tiene una trayectoria de más de 10 años en . e inició sus actividades en nuestro país en el 2018, y a la fecha, se han otorgado 170 becas de participación a niñas y adolescentes entre 2019 y 2020.

Tras realizar una exitosa primera edición presencial el año 2019, este año, a causa de la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el programa se desarrolló a través de plataformas virtuales. Así, la segunda promoción de GirlGov Perú, conformada por cien niñas y adolescentes de más de 20 regiones del país, se graduará en noviembre de 2020 .

A partir de GirlGov 2019 y 2020, se han conformado asociaciones adolescentes para la defensa de sus derechos, como:

Papayita Informa: Defensa de Derechos Sexuales y Reproductivos


GirlGov Perú en Acción:
Defensa del Derecho a la participación social, política y cultural de las niñas y adolescentes

Ver esta publicación en Instagram

Sorpresaaaa !! Taller Flash en el marco del día de la niña: “Nuestros derechos importan: niñxs y adolescentes en acción”. Estén atentos a nuestro Instagram, ya que durante la semana estaremos dando toda la info y presentando a lxs increíbles panelistas que nos acompañaran💜💜 Link en la bio para acceder al formulario de inscripción . . . . #feminismo #feministas #niunamenos #niñasyadolescentes #desaparecidas #cuarentena #mujeresalpoder #empoderamiento #violenciadegénero #peru #mitos #abortolegal #lgbt #vivasnosqueremos #miracomonosponemos #seraley #8m #noesno #patriarcado #machismo #sevaacaer #vidas #feminist #informacion #provida #activismo #activistas #changeorg #taller #inscripciones

Una publicación compartida por GirlGov Perú En Acción (@ggperu_enaccion) el

En 2020, en el contexto de virtualización del programa por la emergencia sanitaria, el programa tuvo la oportunidad de expandirse a nivel nacional, otorgando 100 cupos, de los cuales, 40% benefició a niñas y adolescentes de regiones. En su convocatoria 2021, el porcentaje de cupos para  participantes de regiones se incrementará al  60%. También desarrolló el programa “Hermanas en conexión” que fomentó la donación de dispositivos electrónicos para aquellas participantes que no tuvieran acceso a laptos, tablets o celulares que les permitieran participar en los talleres.

Para formar parte de GirlGov Perú 2021, las niñas y adolescentes deben postular a través del formulario online:

Del total de postulaciones, se seleccionarán 100 niñas y adolescentes cursando secundaria en el 2021, quienes fortalecerán habilidades y conocimientos sobre sus derechos, participación ciudadana, organización juvenil, feminismos y liderazgo. De ser seleccionadas, las participantes trabajarán de la mano con activistas feministas y representantes de instituciones del Estado, y estarán a cargo de desarrollar y dirigir sus propias campañas e iniciativas sociales. Cada participante es becada por el costo total del programa que equivale a $1500 dólares americanos y recibe un certificado especial firmado por la Women and Girls Foundation, Estados Unidos. El programa tiene una duración de 8 meses y se realiza dos sábados al mes vía plataforma virtual. Las postulaciones estarán abiertas hasta finales de enero de 2021.

Para mayor información puede contactar a las coordinadoras del programa mediante el correo , o a través de las redes sociales: y