Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Descarga aquí la edición especial de El Dominical de El Comercio por el Día de la Mujer

Esta edición especial del suplemento de fin de semana ha sido elaborada enteramente por mujeres. Puedes verla en esta nota y descargar el PDF aquí

Portada de El Dominical

Portada de la edición especial de El Dominical de El Comercio hecha por mujeres.

El Comercio

Recibimos el Día Internacional de la Mujer siendo aún testigos de violencia y abusos hacia ellas, que a lo largo de nuestra historia ha sido pieza clave en la historia. Por ello, la edición de esta semana ha sido redactada, graficada y diseñada por un talentoso grupo de mujeres que han llenado las 16 caras del suplemento con diversos temas que aún merecen nuestra atención.

En cada página de esta edición especial se descubren nombres de mujeres conocidas y otras que no merecen ser olvidadas. Mujeres que a lo largo de sus vidas han generado cambios en academia, la ciencia, la historia, el cine, la literatura, la filosofía, la política aparecen en esta edición junto con debates sobre la maternidad, cuotas, masculinidades, oportunidades y desafíos que ellas enfrentan a diario.

Al leer los textos de esta edición especial el lector podrá notar que los retos aún son muchísimos y que merecen, además de una profunda reflexión y entendimiento, un compromiso constante y sincero para ir cerrando brechas. Este suplemento sirve de abanico para evidenciar aquellos temas que necesitan nuestra profunda atención y para rescatar mensajes de mujeres que han luchado en esta búsqueda de la igualdad.

Rocío Huatuco, Susana Ilizarbe, Susana Reisz, Solange Ávila, María Villalobos, Gisella Orjeda, Diana Gonzales, Katherine Subirana, Natalia Molina, Débora Zambrano, Maritza Villavicencio, Lorena Rojas y Margarita González han sido las encargadas de elaborar este número tan importante que llega para recordar, valorizar y fomentar el trabajo de las mujeres en distintos campos. Todas ellas han dedicado cada letra y cada trazo para detener el entorno de desigualdad al que nos habíamos acostumbrado a vivir.

No ha bastado este suplemento para tocar la infinidad de temas que existen en torno a la mujer pero hemos querido celebrar su existencia y agradecer sus contribuciones. Solo falta, querido lector, que todo ese espíritu de cambio trascienda la lectura y lo o la motive a ir generando un cambio positivo con cada una de las acciones que vaya a realizar.

A continuación puedes ver y descargar la edición especial de El Dominical de El Comercio con ocasión del Día de la Mujer.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada