Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Dos escritores peruanos son finalistas del Premio Las Américas

Claudia Salazar y Ricardo Sumalavia son dos de los nueve narradores finalistas del IV Premio Las Américas de Novela 2014

Claudia Salazar ("La sangre de la aurora") y Ricardo Sumalavia ("Mientras huya el cuerpo") son parte de los nueve escritores finalistas al IV Premio Las Américas de Novela que se entregará en octubre, en el marco del Festival de La Palabra en San Juan de Puerto Rico. 

Sobre la noticia, la escritora peruana Claudia Salazar nos dijo: "Estoy muy contenta con la noticia, considerando especialmente que se trata de mi primera novela y que los otros escritores finalistas tienen ya reconocimiento internacional, especialmente Leonardo Padura, Yuri Herrera o Claudia Piñeiro". Agregó que es un suceso importante pues le da visibilidad a la editorial independiente Animal de Invierno que publicó su novela en Lima. "Eso es algo realmente valioso de este premio, que es un reconocimiento de escritores para escritores y se orienta más por la calidad literaria que por el nombre de un sello editorial".

OTROS FINALISTAS

Todas las novelas que participaron fueron publicadas en el 2013. El jurado está conformado por los también escritores Angel Darío Carrero y Fernando Iwasaki. Aquí la lista de los demás candidatos al IV Premio Las Américas de Novela 2014:

ARGENTINA: Hernán Ronsino por "Lumbre"

ARGENTINA: Pedro Mairal por "El gran Surubí"

ARGENTINA: Claudia Piñeiro por "Un comunista en calzoncillos"

COLOMBIA: Juan Cárdenas por "Los estratos"

CUBA: Leonardo Padura por "Herejes" 

MÉXICO: Yuri Herrera por "La transmigración de los cuerpos" 

REPÚBLICA DOMINICANA: Rita Indiana por "Nombres y animales"

+INFO

-El premio es de 25 mil dólares.

-El ganador de la edición anterior del Premio Las Américas fue el escritor Juan López Bauzá de Puerto Rico, con la novela "Barataria". 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada