Dos óperas importantes en el Centro Cultural Peruano Japonés
Dos óperas importantes en el Centro Cultural Peruano Japonés
Redacción EC

Se reponen en el Centro Cultural Peruano Japonés dos obras que se estrenaron en 2013 y que entrelazan al Japón y al Perú a través de Noriko y su pequeña hija Akiko, protagonistas de una historia que transcurre entre Hiroshima, Osaka y Lima.

"Tiempo de cerezos". "Es la estación de los cerezos en Osaka. Akiko vuelve a verse, joven y enamorada, junto a su maestro, se ha cumplido el deseo de Akiko, el último, antes de emprender un largo sueño", reza el texto de presentación de esta ópera.


Soprano: Erika Camacho. Tenor: Wilson Hidalgo.

"Hiroshima de los siete brazos". El dolor provocados por la caída de la bomba atómica, el amor materno por sobre todas las cosas. 
Soprano: Jacqueline Terry. 

Composición y dirección musical: Benjamín Bonilla Garcia. Libreto: Maritza Núñez. Dirección escénica: Jorge Villanueva. Actores: Eric Otero y Miguel Miranda. Ensamble: José Quezada (violonchelo), Luis Vilca (quenilla, quena, quenacho y taytaquena), Marco Mazzini (clarinete y clarinete bajo), César Sánchez (violín), Yana Piachonkina (piano y correpetición), Armando Becerra (arpa), Alonso Acosta (vibráfono, marimba, xilófono y percusión) y Aníbal Martel (marimba y percusión menor).

Presenta la Asociación Peruano Japonesa con la colaboración del Conservatorio Nacional de Música y el Ministerio de Cultura.

6, 12 y 13 de agosto

Hora de Inicio: 8:00 p.m.
Lugar:Auditorio Dai Hall
Ingreso: libre, capacidad limitada

Contenido sugerido

Contenido GEC