Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Joselo Rangel: "Me encanta investigar sobre historia del rock"

Conversamos con el guitarrista de Café Tacuba sobre "Cuba Stone", libro que ha escrito junto a Jeremías Gamboa y Javier Sinay

Joselo Rangel: Me encanta investigar sobre historia del rock

Joselo Rangel: Me encanta investigar sobre historia del rock

En marzo pasado, Joselo Rangel --guitarrista de la banda mexicana Café Tacuba-- recibió una llamada que lo invitaba al concierto que los Rolling Stones iban a dar en Cuba para luego trasladar esa experiencia en un libro ("Cuba Stone", Planeta).

El músico no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta, y meses después el resultado fue un libro compuesto por tres crónicas: la del escritor peruano Jeremías Gamboa, la del cronista argentino Javier Sinay y la suya.

El también escritor, que se presenta en el Hay Festival Arequipa 2016, conversó con El Dominical sobre cómo fue dicha experiencia.

"Me invitaron a este concierto para hacer una crónica y la idea fue mandar a tres personas, un argentino, un peruano y yo, para que cada uno de nosotros diera su punto de vista. Javier Sinay es periodista, hace mucha crónica, Gamboa es un escritor y yo, pues soy músico. En el momento no sabía qué tan buena idea era pero estuve muy feliz de que me manden a Cuba a ver un grupo que me gusta, que fue una influencia y que aún escucho", manifestó.

Esos días de marzo cuando los cubanos no solo vieron la llegada de una banda mítica de rock a La Habana sino también otros hechos impensables hace solo un tiempo atrás, como la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o la llegada del Papa Francisco, o el desembarco del primer crucero desde EE.UU.

"Hasta que leí el texto final sentí que era una gran idea. Al terminar el libro quedas con una idea muy general de Cuba, de los Rolling Stones y de lo que fue el concierto", añadió.

Jose Rangel también opina en esta entrevista sobre la figura de Fidel Castro y nos cuenta, finalmente, cómo influyeron los Rolling Stones en la popular agrupación de Café Tacvba.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada