Módulos Temas Día

Más en Actualidad

"El libro peruano en Filsa", por Leonardo Dolores

Leonardo Dolores, Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, opina sobre la participación peruana en la Feria Internacional de Libro de Santiago.

El libro peruano en Filsa

[Foto: Filsa]

Archivo

Este 2018 el Perú vuelve a ser el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (Filsa). Esto debido a la permanente relación entre ambas naciones y a la calidad y diversidad literaria de sus creadores y creadoras. Esta relación nos ha brindado una tradición literaria y editorial común a la largo de nuestra historia.

El eje central de la participación del Perú en la Filsa será la diversidad cultural. Desde el Ministerio de Cultura —que lidera esta participación— junto a PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Bicentenario, la Cámara Peruana del Libro y el gremio Editoriales Independientes del Perú, proponemos acercar a lectores y visitantes nuestras formas de ver el mundo desde el reconocimiento de nuestras diferencias.

El público que asista a la Filsa podrá acceder a una oferta editorial compuesta por más de siete mil libros en un pabellón de 600 m2. La delegación, compuesta por 35 autores, autoras y especialistas de diferentes regiones del país, será parte de una agenda cultural de más de cien actividades. Esta programación incluye un ciclo de cine, conciertos, clases de danza y exposiciones artísticas no solo en la feria, sino también en distintos centros culturales de la ciudad de Santiago.

Esta fiesta de la lectura y los libros, de la que también serán parte las decenas de miles de peruanos que viven en el territorio chileno, representará un nuevo hito cultural y comercial en la relaciones binacionales. Constituye, además, una nueva etapa en la internacionalización del libro peruano y sus autores, lo que generará una serie de oportunidades para que otros países conozcan nuestra literatura.


Tags Relacionados:

Filsa 2018

FIL Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada