Módulos Temas Día

Más en Actualidad

"Libros e independientes", por Juan Pablo Mejía

Juan Pablo Mejía, Director de Paracaídas Editores, opina sobre #IndieBookDay, una iniciativa para apoyar a las editoriales independientes.

#indiebookday

El 24 de marzo es el día del libro indie, Para formar parte de esta celebración puedes tomar una foto a la portada de tu libro de editorial independiente y publicarlo en una red social usando el hashtag #indiebookday

Difusión

Por Juan Pablo Mejía

El #IndieBookDay es una campaña que nació en Europa el año pasado y que supone un convenio entre libreros y editoriales independientes para poner a disposición del público libros a precio de oferta. Algunas librerías en Lima se sumarán este año a la campaña, el sábado 24 de marzo.

Es significativo que la iniciativa coincida con el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, pues la mayoría de editoriales independientes apuesta por el género y sostiene el circuito de difusión poética, pues, a menos que se trate de un autor consagrado respaldado por la industria, no son comunes los libros de poesía publicados por grandes editoriales. Son las independientes las que hacen circular libros de poetas jóvenes —y no tan jóvenes—.

El #IndieBookDay ayudará a acercar al público libros de autores valiosos, aunque la mayoría poco conocidos. Que las librerías de Lima decidan sumarse a esta iniciativa apoyará el trabajo de promoción y difusión que realizan las editoriales independientes, cuyo principal canal de exposición suelen ser las ferias, como la Internacional del Libro de Lima (que se realiza entre julio y agosto de todos los años) o La Independiente (que será del 20 al 29 de abril próximos).

Es clave visibilizar las actividades en torno al libro independiente, con el objetivo de que el público esté seguro de que encontrará un producto de calidad.

Tags Relacionados:

Juan Pablo Mejía

#IndieBookDay

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada