Redacción EC

El miércoles 9 de abril a las 7: 30 de la noche se presentará el libro "Los huamachucos" del cineasta y fotógrafo peruano Lorry Salcedo en la librería El Virrey (Calle Bolognesi 510, Miraflores). Esta publicación ha sido editada por la Asociación Civil Ruta Moche. Además, en la presentación se exhibirá parte del trabajo fotográfico de Salcedo que acompaña el libro. Cabe destacar que este evento forma parte de las actividades de la Bienal de Fotografía de Lima 2014. 

Sobre el acercamiento de Lorry Salcedo hacia esta cultura norteña nos dijo: "Soy chepenano, liberteño, y aún estoy avergonzado de no haber conocido esta bella región con anterioridad, pecado cometido por muchos peruanos al dar la espalda a nuestras raíces y dirigir la mirada hacia el mundo occidental".

En el 2010, fue convocado por el Congreso de la República para documentar las impresionante ciudadela sagrada de Marcahuamachuco en la sierra de La Libertad; pero, Salcedo quedó maravillado con sus paisajes, poblaciones e historia. Por ello, propuso "no solo documentar fotográficamente Marcahuamachuco y su impresionante arquitectura, sino tambien la cultura viva de la región, conformada por sus habitantes, sus costumbres y festividades, la belleza natural", nos comentó. Imágenes que van acompañadas por textos de especialistas.

A continuación los artículos que se publican en el libro "Los huamachucos":

-"Bases históricas de Huamachuco" por Luis Guillermo Lumbreras

-"Origen mágico de los huamachucos" por Lucila Castro de Trelles

-"Marcahuamachuco. Arquitectura sagrada" por Cristián E. Vizconde

-"Culle. Las voces del silencio" por Íbico Rojas

-"Huamachuco hoy: tradición e identidad" por Pedro Chuquipoma y Blademiro Yupanqui

PARA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE HUAMACHUCO HACER CLICK EN ESTE .