Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Mañana se proyectará el documental "Apariciones en un panel de computador" en el Ministerio de Cultura

El corto está inspirado en la vida del poeta peruano Enrique Verástegui.

Enrique Verástegui

Enrique Verástegui

Difusión

En el marco de la segunda Feria La Independiente, el sábado 28 a las 18:00, en el Ministerio de Cultura, se proyectará el corto documental Apariciones en un panel de computador inspirado en la vida y obra de del poeta Enrique Verástegui, ícono de la generación del 70.

El documental lleva el nombre del poema que abre el libro Leonardo (Lima, 1988) de Enrique Verástegui, y está escrito y dirigido por el poeta Diego Lazarte.  

Apariciones en un panel de computador cuenta con la participación de los poetas Willy Gómez , Tulio Mora, su esposa Carmen Ollé, el crítico literario Paolo de Lima y la hermana del poeta, Isabel Verástegui. Además presenta una serie de entrevistas hechas al poeta entre 2017-2018, en las que revela sus opiniones sobre la poesía, su época parisina, su devoción por Cañete y San Marcos, las redes sociales, y el cine.

Al preguntarle por su sus películas favoritas Verástegui comenta: "mis favoritas siguen siendo La pandilla salvaje de Sam Peckinpah, El gabinete del doctor Caligari y la hollywoodense Amor sin barreras, dirigida por Robert Wise".

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada