Redacción EC

Desde mañana los lectores de El Comercio recibirán un renovado suplemento . La edición se abre con una extensa entrevista a Mario Vargas Llosa, nuestro Premio Nobel de Literatura, quien, entre otros temas, nos cuenta detalles de su próxima novela que tiene hasta ahora el título de “Cinco esquinas”.

Sobre el posible nombre de su libro, Vargas Llosa dice:
Con tres títulos provisionales, andaba dándole muchas vueltas desde hacía tiempo y no tenía uno definitivo. Y a mí eso me angustia. Me ayuda muchísimo tener un título: trabajo mejor y de alguna manera el nombre me resulta siempre como una síntesis o de la historia o del ambiente, del clima que va a tener la novela… y de pronto, pues, ¡apareció!

¿Es definitivo? ¿Era lo que buscaba?
Mira, yo creo que es definitivo, aunque nada lo es hasta que uno termina el libro. Pero me gusta mucho. Creo que reúne bastante bien ciertos aspectos de la novela. Hay por lo menos dos personajes que viven en el barrio, y se dan allí diversos episodios. Y es un barrio emblemático. Yo lo conocí cuando era muy joven, empecé a hacer periodismo cuando terminé cuarto de media y trabajaba en “La Crónica”. Fueron tres o cuatro meses de mi época de bohemia durante el verano de 1952”. 

Esto solo es el inicio de la larga conversación con nuestro Premio Nobel de Literatura, quien nos habla sobre el periodismo, las nuevas tecnologías, las redes sociales, etc.

La renovada propuesta editorial de El Dominical incluye, además, de artículos en artes y letras, así como diferentes secciones, nuevos columnistas y adelantos exclusivos.

(Foto: El Comercio)