El perro sin pelo peruano llega al Teatro Mario Vargas Llosa
El perro sin pelo peruano llega al Teatro Mario Vargas Llosa
Redacción EC

El documental “El perro sin pelo del Perú” ("Le chien un du Pérou") fue grabado en tres países durante más de tres años de entrevistas e investigación. La proyección será este miércoles 4 de marzo a las 6 p. m. en elde la Biblioteca Nacional (Av. De la Poesía 160, San Borja). 

Después de la proyección habrá un conversatorio con el director, Pedro Santiago Allemant, el pintor Alberto Quintanilla y especialistas entrevistados para el documental.

EL INGRESO ES LIBRE.

Pedro Santiago Allemant (Lima, 1960), director del filme, viajó por Perú, Francia y Bélgica atraído por un interés especial por el perro sin pelo, que le nació en el año 2000. El resultado es una completa realización con fines culturales y educativos que lleva la intención de difundir el pasado de esta raza milenaria peruana y descubrir su futuro. El objetivo es educar al público en general para proteger al perro peruano a través de una crianza responsable.

El documental cuenta con la participación del experto cinólogo y responsable de declarar al perro sin pelo del Perú como raza oficial en la Fédération Cynologuque Internationale (FCI), Ermanno Maniero. También se conversa con el pintor y escultor peruano, , quien revalora la existencia del perro sin pelo del Perú por medio de su arte. Claudia Gálvez, Presidenta de la Asociación Amigos del Perro sin pelo del Perú; el arqueólogo y experto Lizardo Tavera; Estelle Anthoni-Koch, criadora en Francia del perro sin pelo; y, Santiago José Allemant, criador. Además participan Isabel Cornejo, arqueóloga del Museo de sitio de Pachacamac; Jean-Paul Kerihuel, juez canino y vicepresidente de la Société Centrale Canine de Francia; Ilaria Biondi de Ciabatti, presidenta del Kennel Club del Perú; y, Viviana Talavera, veterinaria.

Otras presentaciones de "El perro sin pelo del Perú":

-Lunes 9 de marzo a las 12 p. m. en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú

-Viernes 13 de marzo 4 p.m. en la Casa de España 

Aquí puede ver el tráiler del documental: 

(Fuente: nota de prensa)

Contenido sugerido

Contenido GEC