Módulos Temas Día

Más en Actualidad

"Pertinencia de los estímulos económicos", por Félix Lossio Chávez

Félix Lossio Chávez, Director de Industrias Culturales y Artes, Ministerio de Cultura,  opina sobre la convocatoria para los Estímulos económicos para la cultura 2018.

Estímulos económicos para la cultura 2018

.

Difusión

Está ampliamente documentado que las industrias culturales y creativas son un motor de las economías y un canalizador de las diversas sensibilidades en el mundo contemporáneo. Sus productos nos brindan la posibilidad de discutir qué entendemos por “nosotros”, y fortalecer así nuestra todavía frágil ciudadanía.

En nuestro país, a vísperas del bicentenario, esto se convierte en una tarea fundamental. Pero las industrias culturales no pueden potenciarse sin un compromiso sostenido de todos. Por ello es importante la apuesta del Estado peruano por financiar, por primera vez en la historia, iniciativas de la sociedad civil en distintos ámbitos de la cultura. El Ministerio de Cultura presentó este año la convocatoria Estímulos Económicos para la Cultura, que, a través de 34 concursos a nivel nacional, financiará proyectos audiovisuales, de las artes escénicas, la música y el libro.

Los concursos cuentan con un presupuesto de S/23.680.200 y están dirigidos a personas jurídicas o naturales. En el rubro de la actividad audiovisual y cinematográfica, se otorgarán S/19.522.200 a través de 22 concursos. Con ellos se busca contribuir al desarrollo de proyectos en sus distintas etapas, pero también impulsar la formación profesional, la ejecución de proyectos orientados a la preservación de nuestra historia audiovisual, y ampliar el apoyo a otros ámbitos, como la televisión o los medios digitales.

Los estímulos económicos para el sector audiovisual prueban que un adecuado marco normativo, un respaldo institucional, un financiamiento garantizado y un compromiso del sector son vitales para el desarrollo cultural.

Lista de concursos en http://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada