Recital de música peruana contemporánea
Recital de música peruana contemporánea
Redacción EC

La soprano , acompañada por la pianista Yana Piachonkina, ofrecerá un recital de música contemporánea de compositores peruanos el martes 14 de octubre a las 7 pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El programa comprenderá obras de los compositores Alejandro Núñez Allauca, Benjamín Bonilla, Sadiel Cuentas, Nilo Velarde, Dante Valdez y Jimmy López. El ingreso es libre.

La soprano peruana Jacqueline Terry ha cantado en Chile, Cuba, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, España e Italia. Su repertorio comprende la ópera, el oratorio, el lieder, la zarzuela. Ha interpretado diversos roles como: La contessa, Lauretta, Musetta Nedda, Nella, Pamina, Donna Elvira, Micaela, Violetta, Inés, Bertha en “Barbero de Sevilla” con Juan Diego Florez. Asimismo, ha estrenado en el Gran Teatro Nacional la ópera ballet “Akas kas, la promesa de un guerrero” y ha participado en las “Bodas de Fígaro”, primera producción de ópera del Ministerio de Cultura. 

La pianista bielorrusa Yana Piachonkina estudió en la Escuela Superior de Música y en el Conservatorio Estatal de Música de su país, donde se especializó en acompañamiento, pedagogía e interpretación instrumental (piano, órgano y clavecín). Ha sido profesora de piano en la Escuela de Música de Minsk (Bielorrusia), acompañante y correpetidora en la Academia Estatal de Música y en el Coro y Orquesta “Sonorus” de Minsk. Ha integrado diversas agrupaciones musicales de cámara, orquesta y ópera en Europa, Perú y Ecuador.

TAGS RELACIONADOS