Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Voces de poetas en Radio Filarmonía

La conocida radio guarda grabaciones antigüas de Vallejo, Westphalen, Sologuren, entre otros, leyendo extractos de su obra

Entre lo más valioso del archivo de Radio Filarmonía se encuentran las antiguas grabaciones de Ravel, Copland, Stravinsky, Mahler, Grieg o Debussy, en las que ellos mismos interpretan sus composiciones. En el caso peruano la lista musical es incontable en todos los géneros —clásico, lírico, opereta, folclore, jazz, zarzuela, grabaciones de conciertos y ciclos de autores—.

La emisora también guarda como tesoro invaluable las voces de poetas de la talla de Blanca Varela, Antonio Cisneros, Alejandro Romualdo, Javier Sologuren y el gran César Calvo, cada uno recita su poesía o habla sobre su obra. 

Javier Sologuren, quien lee con serenidad sus poemas “Recinto” y “La hora”,  y de Blanca Varela, con emoción, asegura que los poetas son “una especie difícil de desaparecer, de extinguirse, como esos organismos que necesitan muy poco alimento material para sobrevivir”.

También sobresale la voz de Emilio Adolfo Westphalen. Con gran modestia, el gran poeta expresa: “no soy más que un aficionado de poesía a quien esta ha utilizado durante breves momentos como intermediario defectuoso de sus dictados perentorios”.

Un “archivo de la palabra” —como lo llama Martha Mifflin— que lo invitamos a escuchar en estos audios.

Filarmonía ha iniciado una campaña llamada Círculo de Amigos de la radio, una convocatoria a oyentes particulares y empresas e instituciones privadas a contribuir con un aporte económico —desde 10 soles mensuales— para evitar que el único espacio cultural en dial peruano deje de transmitir. 

ALEJANDRO ROMUALDO


CÉSAR VALLEJO


JAVIER SOLOGUREN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada