Módulos Temas Día

Más en El Dominical

Arte/facto: Concurso Nacional de Pintura BCRP

La muestra presenta el trabajo de los ganadores del concurso: Marco Pando y Rember Yahuarcani, quienes realizaron sus obras sobre el tema del agua.

Concurso Nacional de Pintura BCRP

Concurso Nacional de Pintura BCRP

“Los primeros humanos conquistan a la mujer Arco Iris, la acomodan para que el cielo no caiga sobre la tierra” de Rember Yahuarcani.

BCRP


Dos artistas muy distintos han obtenido el primer y segundo lugar del IX Concurso Nacional de Pintura del Museo Central del BCRP. Marco Pando Quevedo (Lima, 1973), primer puesto, viene de la Facultad de Arte de la Universidad Católica, ha realizado cine de animación y ha desarrollado su carrera entre Lima y Holanda; mientras que Rember Yahuarcani (La Colonia, Loreto, 1985), segundo lugar, es un creador autodidacta que reproduce en asombrosos lienzos la cosmovisión de la nación Uitota. Ambos han trabajado, sin embargo, dos obras que aluden al agua. En el caso de Pando, la obra “Modelo para armar y desarmar una fuente de agua” es una alegoría en técnica mixta sobre el uso de este elemento en un escenario tropical; mientras que Yahuarcani expresa en “Los primeros humanos conquistan a la mujer Arco Iris, la acomodan para que el cielo no caiga sobre la tierra” —en la imagen— cómo el ciclo de la lluvia es vital en los pueblos ancestrales. Ambos cuadros y otros 17 finalistas, serán expuestos a partir del próximo 22 de noviembre.

Concurso Nacional de Pintura BCRP

Marco Pando

“Modelo para armar y desarmar una fuente de agua” de Marco Pando.

Marco Pando

Museo Central
Jirón Ucayali 271, Lima. Del 22 de noviembre al 27 de enero del 2018. De martes a sábado, de 9:00 a 17:00. Ingreso libre.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías