Módulos Temas Día

Más en El Dominical

Arte/facto: "La herencia de mi cordillera"

La exposición de Gihan Tubbeh muestra una serie de imágenes realizadas en los Andes peruanos, y en el desierto de la costa norte del Perú y Chile.

La herencia de mi cordillera

"La herencia de mi cordillera"

"La herencia de mi cordillera"

La herencia de mi cordillera


Desde el aire, la cordillera dibuja una serie de siluetas y texturas que se pierden en el horizonte. Desde abajo, en los áridos desiertos de la costa, se puede observar también pequeños fragmentos de arena que representan todo un mundo de líneas y formas. Gihan Tubbeh (Lima, 1984) se ha dedicado en los últimos cinco años a fotografiar imágenes desde dos ángulos opuestos: vistas aéreas y paisajes microscópicos. Con ellos ha construido una especie de cartografía exterior y a la vez personal. “¿Cómo se retrata el lugar que nos antecede, que nos anticipa y que nos nace?”, se pregunta en el texto de la exposición. La respuesta está en estas postales desconcertantes que están a medio camino entre el documental y lo imaginario.

Más información
Galería del Paseo
General Borgoño 770, Miraflores. De lunes a viernes, de 12:00 a 19:00; y sábados, de 12:00 a 18:00. Hasta el 29 de setiembre.
Ingreso libre.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías