Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

Palabras en la red

DRAE: Llega con más de dos mil modificaciones

Rocío Huatuco presenta los cambios que se han realizado en el idioma español desde la Real Academia.

DRAE

DRAE

El 21 de diciembre, la Real Academia Española presentó la nueva actualización del Diccionario, que se puede consultar en línea. Se han realizado 2451 modificaciones, entre adiciones, enmiendas y supresiones.

Una de las novedades más llamativas (https://goo.gl/zfsc6i) es la inclusión de términos provenientes de internet, como meme (segunda acepción: ‘imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet’), selfi (adaptación del inglés selfie, aunque la Academia prefiere autofoto: ‘fotografía de una o más personas hecha por una de ellas, generalmente con un teléfono inteligente y para compartirla’) o viralizar (‘hacer viral un mensaje o contenido’).

No solo hay palabras nuevas en el Diccionario; los académicos también han afinado definiciones y agregado etimologías, como la de álef —que para los lectores de Borges siempre será el aleph—. Según el Diccionario la primera letra del alefato (‘serie de consonantes hebreas’) es un sustantivo que puede ser femenino o masculino (la álef, el álef). Esta palabra de origen hebreo significa, “literalmente, ‘buey’, por provenir esta letra de la simplificación de un jeroglífico egipcio que reproducía la cabeza de un bóvido”.

Tags Relacionados:

DRAE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada