Los ochenta años del Británico, por María Elena Herrera
Los ochenta años del Británico, por María Elena Herrera

Es indispensable que en momentos de tanta combustión, premura por vivir que nos quita tiempo precioso para dedicarlo al análisis, la reflexión o la lectura, existan instituciones que aporten al beneficio de la mente y el espíritu.

El reciente nombramiento de una figura ligada a las artes escénicas como ministro de Cultura, el reciente Festival de Artes Escénicas (FAE Lima), la presencia del British Council generando intercambio, por nombrar acciones y presencias culturales en nuestro país que generan un gran interés por realizar acciones comprometidas frente a una colectividad que toma fuerza, nos obligan a ser más agresivos al gestionar el arte y la cultura.

El compromiso de la Asociación Cultural Peruano Británica con la comunidad se ve reflejado en sus 80 años de actividad ininterrumpida y de contribución al Perú, con el intercambio cultural a través del idioma y de la cultura inglesa. Un ejemplo es nuestro reciente estreno de la obra de teatro Luz de gas, del dramaturgo inglés Patrick Hamilton.

A lo largo de su desarrollo nuestra institución ha venido creando espacios de diálogo, incentivando la creación e innovación con sus nuevos festivales, los concursos y las producciones teatrales, así como ofreciendo espacios adecuados de exhibición para los profesionales de las artes en general.

Con grandes ilusiones y proyectos de expansión, llegamos a estos 80 años renovando nuestro compromiso de continuar con los objetivos, más allá de los desafíos y mirando hacia el futuro, un futuro que ya nos alcanzó.

Contenido sugerido

Contenido GEC