Un premio intercultural
Un premio intercultural
E. Heinzel / G. Landa

El Alexander von Humboldt es un colegio bicultural, en el que conviven armónicamente estudiantes peruanos, alemanes y de otras nacionalidades, buscando lo mejor de la cultura local y de la germana para enriquecerse de forma recíproca. La interculturalidad, el aprendizaje de cuatro idiomas, el desarrollo en las distintas artes y ciencias, el fomento del deporte, así como la responsabilidad en su sentido más amplio son parte del aprendizaje que marca su trabajo pedagógico. 
    Este año el exigente concurso Deutscher Schulpreis se abrió para los colegios alemanes en el extranjero por primera vez. En marzo llegó un jurado pedagógico que supervisó el trabajo de alumnos y profesores, las múltiples actividades extracurriculares y realizó entrevistas. En abril se anunció que el Humboldt estaba entre los 12 colegios nominados de Alemania y los dos del extranjero. El siguiente paso fue una invitación a Berlín para participar de la ceremonia de premiación, en la que obtuvo el segundo lugar entre los colegios extranjeros en el mundo y un reconocimiento monetario. Este galardón no se obtuvo en un día: supuso un minucioso proceso de calificación y evaluación exhaustivo.
     El Deutscher Schulpreis, otorgado por las fundaciones Robert Bosch y Heidehof, ha permitido al colegio acercarse a otras instituciones destacadas y apreciar sus propuestas pedagógicas para replantear todo aquello que beneficie y favorezca la calidad otorgada a la comunidad educativa local. Además, invita a revalorar el potencial y las posibilidades reales de un proyecto educativo intercultural que destaca por sí solo.

Contenido sugerido

Contenido GEC