Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

"Compongamos nuestro país y diseñemos nuestro futuro", por Denise Ledgard

Denise Ledgard, jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, reflexiona acerca de el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Bicentenario: Concurso de canción y logotipo

[Foto: Ministerio de Cultura]

Ministerio de Cultura


Por Denise Ledgard

Cada día estamos más cerca del 2021, año en el que cumpliremos 200 años como república, y conmemoraremos la lucha por la creación de un Estado independiente y soberano, reafirmando los principios sobre los cuales se sostiene nuestra comunidad: la promesa de un futuro mejor, de una nación libre, justa y culta, sin discriminación ni violencia, abierta al mundo; con un Estado al servicio de las personas, responsable y sostenible.

Hoy, el Bicentenario se presenta como una oportunidad para despertar, para trascender. Para salir de la cotidianidad y construir un proyecto de país; para revalorar nuestro pasado y reflexionar sobre la grandeza de nuestra historia, cultura y valores republicanos; para tomar conciencia del presente, los desafíos del escenario global, con la riqueza del Perú de hoy y el valor de las personas que lo conformamos. Y, desde ahí, reunirnos en torno a un proyecto colectivo, comprometidos con la construcción del país que soñamos.

En este marco, el Gobierno del Perú ha decidido convocar a peruanas y peruanos a ser partícipes de la creación y elección de los elementos musicales y gráficos que nos representarán y recordarán este importante acontecimiento. Nos invita a encontrar una visión común por la cual trabajar juntos. La convocatoria va hasta el 16 de febrero del 2018. La declaración de los tres finalistas por concurso y el inicio de la votación pública serán del 13 de abril al 30 de mayo próximos. La canción y el logotipo ganador se anunciarán el 1 de junio. Las postulaciones se recibirán en físico en la mesa de partes del Ministerio de Cultura y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional. Toda la información necesaria para poder participar se encuentra en www.concursosbicentenario.cultura.gob.pe.

El día se acerca y queremos que todos y todas construyamos juntos esta historia. Compongamos nuestro país y diseñemos nuestro futuro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada