El escritor Dany Salvatierra visita El Dominical para conversar sobre su última publicación.
Carlos Oré Arroyo

El escritor peruano Dany Salvatierra acaba de publicar el libro que más tiempo le ha tomado escribir. “La mujer soviética”, editado por la editorial Planeta, narra los acontecimientos más trágicos de la vida de una diva del mundo de las telenovelas que ve su fama llegar a la etapa final. Además, el personaje deberá enfrentarse a un mundo plagado de espías y secretos que le otorgan el espíritu propio de un thriller a la novela.

En conversación con El Dominical, Salvatierra aseguró que una de las motivaciones para dar una participación protagónica al mundo de la telenovela fue por el impacto que le generó de pequeño ver la influencia que tenían estas historias en la vida de millones de personas. “La gente era capaz de dejar absolutamente todo lo que estaba haciendo para ver lo que le sucedía a los personajes de aquellas historias que aparecían en televisión”, comenta al recordar novelas que lo marcaron. Por otro lado, fue su afición a la historia en torno a la guerra fría lo que lo llevó a añadir este último componente a la historia.

Como toda historia que se escribe, uno empieza con una idea que luego se va transformando y aparecen luego personajes, estilos que van dándole forma” asegura el escritor cuando se le comenta sobre los distintos géneros que parecen encontrarse en la novela. Esta historia toca también un tema que en nuestra literatura no ha sido trabajada del todo como la relación con la madre. El lector podrá encontrar una áspera y curiosa relación que el autor asegura que es un componente característico en las relaciones de madres e hijas.

La mujer soviética” es una novela arriesgada que busca reunir a varios géneros en su narración e introducir  el universo de las telenovelas que, al igual que frente a cámaras, vive y revive escenas propias de un melodrama.
La novela se encuentra disponible en librerías de todo el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC