Módulos Temas Día

Más en El Dominical

"Diez años de música", por Lionel Igersheim

Lionel Igersheim, Fundador del Festival Selvámonos, nos habla acerca de esta fiesta cultural que está por cumplir 10 años. 

Festival Selvámonos

Festival Selvámonos [Foto: Facebook Selvámonos]

Facebook Selvámonos


Por Lionel Igersheim

Casi todo lo que sé de gestión cultural y de las industrias musicales, lo aprendí en el Perú. Vine desde Francia hace 12 años con una carrera muy ajena a este mundo, pero, eso sí, con una curiosidad y un interés marcado en las artes y sus distintas expresiones. Esto y lo que pude experimentar en Europa como público fueron suficientes para apreciar el talento que existía en este país y darme cuenta del vacío que existía en propuestas culturales organizadas, sobre todo en las regiones.

El Festival Selvámonos nació en Oxapampa, producto de este diagnóstico y del encuentro con varios peruanos y extranjeros que compartían esta visión. Iba a ser un festival descentralizado que sirviera de tribuna para propuestas musicales y artísticas independientes y de calidad. Promovía también el cuidado de la naturaleza en un sitio excepcional de la selva alta. Nuestra inexperiencia nos hizo no temer a las dificultades, y nuestra pasión y energía, compartida por todo el equipo, permitieron que se llevara a cabo la primera edición, y después otra y otra.

Hoy, el festival está por celebrar su décima edición y todavía nos consideramos originales en un circuito que se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Las propuestas se han multiplicado, desde conciertos hasta eventos especializados que apuestan por los artistas independientes. Cada una de esas iniciativas promueve que la gente viaje no solo para asistir a un concierto, sino para descubrir propuestas nuevas, compartir experiencias y consumir bienes culturales. Estas son cosas que han quedado en nuestra filosofía y, creemos, nos ayudan a crear un público más abierto e interesado en las artes del Perú y en lo que estas pueden ofrecer.

*El sábado 27 de enero, desde las 15:00, se desarrollará Electro Selvámonos, en Punta Negra, como primer evento por los diez años del festival.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada