Módulos Temas Día

Más en El Dominical

"Foro Internacional de Cultura: motor de desarrollo", por Denise Ledgard

A pocos días de inaugurarse el Foro Internacional de Cultura, Denise Ledgard,  jefa del Gabinete de Asesores, Mincul, habla de la importancia de este evento para la política  cultural de país.

Foro Internacional de Cultura

El 26 y 27 de octubre se realizará El Foro Internacional de Cultura.

El 26 y 27 de octubre se realizará El Foro Internacional de Cultura.

Ministerio de Cultura



Uno de los ejes más importantes de una política cultural es su carácter transformador, pues esta tiene el poder de cambiar un país a través de la constitución de una sociedad crítica, respetuosa de su entorno y orgullosa de su diversidad. Las políticas culturales son ya reconocidas como promotoras de desarrollo económico y de bienestar general sostenible.

El Ministerio de Cultura se ha propuesto como objetivo colocar la cultura en un sitio políticamente relevante y hacerlo mediante el reconocimiento de su poder de transformación. Por ello, contar con una política pública nacional que sea capaz de orientar las prioridades y estrategias del sector a nivel nacional, regional y local resulta fundamental. Países como México, Chile y Colombia, entre otros, cuentan ya con ese marco general.

En marzo se empezó a diseñar una Política Nacional de Cultura, mediante un proceso en el que intervinieron diferentes actores y agentes culturales del Perú. En este contexto nace el Foro Internacional de Cultura (26 y 27 de octubre, en la sede central del ministerio). Serán 13 mesas en las que se abordarán temas sobre cultura y desarrollo, el papel de aquella en los espacios públicos, el financiamiento público-privado, el rol de la ciudadanía intercultural, etc. Habrá especialistas nacionales y extranjeros, entre los que destacan George Yúdice y Doris Sommer (Estados Unidos), Ruth Towse y Peter Stone (Reino Unido) y Mirna Cunningham (Nicaragua).

El evento también será transmitido vía streaming desde www.cultura24.tv en las distintas sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el país. Es un evento trascendental que no debemos dejar pasar.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías