Módulos Temas Día

Más en El Dominical

Se inician inscripciones para el IX Concurso Nacional de Pintura

Certamen organizado por el Museo Nacional premia obras al óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta.

Concurso Nacional de Pintura

cc

cc

cc

Con la finalidad de promover la producción artística en el Perú, el Museo Central, del Banco Central de Reserva, convoca a artistas de todo el país a la nueva edición de su Concurso Nacional de Pintura. Las inscripciones se realizarán hasta el 3 de julio de 2017 y constituye un esfuerzo por visibilizar el trabajo de los creadores peruanos.

Al concurso se podrán presentar artistas peruanos que hayan participado en un mínimo de dos exposiciones de arte, ya sea colectiva o individualmente, realizadas en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales. El primer puesto obtendrá un premio de S/ 30.000 y el compromiso de una exposición individual, mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un premio de S/ 20.000.
El Concurso Nacional de Pintura tiene como objetivo incentivar la creatividad como uno de los motores para construir una sociedad mejor. Además, a través de este concurso, el Museo Central adquiere las obras de arte ganadoras que les permitirán seguir contando al público la historia del arte peruano de todos los tiempos.

El Concurso considera las técnicas al óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta. Se trata de un concurso de pintura contemporánea a nivel nacional, que busca reconocer el talento y la innovación en la pintura peruana, como medio en el que nos representamos y nutrimos de una tradición histórica milenaria.

Se pueden enviar los documentos de inscripción vía correo electrónico. De pasar a la segunda etapa, en el caso de los participantes de provincias, el Museo Central asumirá los costos del traslado de las obras de arte semifinalistas desde las sucursales del Banco Central a Lima y viceversa.

Las bases pueden descargarse en: ww.bcrp.gob.pe/concursodepintura

Tags Relacionados:

Concurso Nacional de Pintura

arte

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías