Módulos Temas Día

Más en El Dominical


Mañana empieza la Tercera Semana del Cine de la U. de Lima

Del 4 al 11 de noviembre se celebrará la Tercera Semana del Cine en la Universidad de Lima, donde se exhibirán más de 50 películas peruanas. 

La Tercera Semana del Cine

.

.

Universidad de Lima


Este 4 de noviembre se inaugurará en la Universidad de Lima la Tercera Semana del Cine. Con el objetivo de apoyar y difundir el trabajo de cineastas nacionales, durante siete días, se exhibirán más de 50 películas peruanas filmadas en diversas partes del país.

Ricardo Bedoya, director de la Tercera Semana del Cine, explicó que esta competencia de largometrajes y cortometrajes se caracteriza por su espíritu inclusivo, pues no están separadas por categorías como el origen de las filmaciones o la forma de financiación. El propósito es que el público aprecie las nuevas y mejores producciones realizadas en el país.

Además de las películas peruanas, también se exhibirán cintas internacionales, que han sido premiadas en prestigiosos festivales del exterior como Golden Exits, Cocote y Custody.

Las películas serán proyectadas hasta el 11 de noviembre, desde la 13:00 hasta las 22:00, en el Auditorio Central, la sala Ventana Indiscreta y el Auditorio Torres del campus de la Universidad de Lima. El ingreso será totalmente libre.

La Tercera Semana del Cine recibirá a un invitado especial, el cineasta Gabe Klinger, reconocido por dirigir la película Porto (2016), que también se exhibirá en la muestra internacional. Además, Klinger dictará conferencias magistrales gratuitas, buscando compartir sus experiencias y conocimientos con los interesados en el séptimo arte.


Tags Relacionados:

Ricardo Bedoya

Cine

Gabe Klinger

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías