Módulos Temas Día

Más en El Dominical

"Mujeres en pantalla", por Andrea García

Andrea García Roque, productora del Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres, opina sobre la brecha de genero en la industria cinematográfica del Perú. 

Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres.

Difusión



El Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres nace con la intención de hacer visible la brecha de género existente en el sector cultura, y, en particular, aquella que aqueja a la industria cinematográfica nacional.

Pero su misión no solo se queda en visibilizar, sino también en brindar un espacio que facilite el diálogo y el intercambio entre las trabajadoras del cine y el audiovisual del Perú. En ese sentido, consideramos que para cumplir los objetivos del proyecto es vital que sea gratuito y abierto al público.

Desde hace un año venimos trabajando para lograr lo que vemos materializado en estos días. Ha sido (y sigue siendo) un viaje muy enriquecedor para nosotras, el equipo organizador. Estamos convencidas de que, a partir de este diálogo, surgirán propuestas, proyectos e iniciativas para combatir y cambiar esta realidad. Por ello, queremos agradecer a las personas, organizaciones e instituciones que apostaron por esta iniciativa.

El poco acceso al cine que existe fuera de Lima nos llevó a ponernos la meta de descentralizar el festival y así aportar a la organización cultural propia de cada región. Se realizarán proyecciones en Ayacucho, Huancayo y Pucallpa, y esperamos que el número aumente con cada edición.

Los trabajos que serán exhibidos estos diez días pondrán en evidencia la gran diversidad del cine peruano hecho por mujeres. Creemos que el cine es un fiel reflejo de la cultura a la cual intenta representar, además de ser una herramienta de lucha política y social, por lo que les invitamos a conocer a la nueva generación de cineastas peruanas y las nuevas dinámicas que se están gestando a partir del audiovisual.

*El festival va del 6 al 17 de marzo. La programación en facebook.com/festivalhechopormujeres.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada