Módulos Temas Día

Más en El Dominical

Teatro

La prueba: Una obra que reta al espectador

Esta puesta en escena narra los retos que deben asumir cuatro personas que viven con VIH

La prueba

La obra viaja a través de la vida de cuatro peruanos que viven con VIH

El LUM y el Centro Cultural España serán los espacios en los que se presentará La prueba por solo cuatro funciones. Esta obra testimonial se basa en las experiencias de vida de cuatro actores que deben enfrentar y superar los retos que suponen ser un paciente con VIH en nuestro país. Ellos, como los más de 70 mil pacientes portadores en el Perú, buscan continuar con sus vidas aunque muchas veces se crucen con personas cargadas de prejuicios.

El uso de recursos audiovisuales y escénicos buscan que el espectador se acerque cada vez más a la vida y la experiencia que afrontan los personajes para así humanizar una enfermedad que ha sido embarrada de estigmas. A través de esta obra se busca que quienes portan el VIH busquen una oportunidad de empoderamiento y liberación de miedos para así dignificarlos como personas.

El director de esta obra, Gabriel de la Cruz, asegura que esta obra es un reto para el espectador para que pueda poner a prueba su capacidad de empatía y comprensión sobre una realidad completamente distinta a la que uno estaría acostumbrado. Esta es una oportunidad para poner un rostro a aquellos prejuicios que cargamos y alimentamos en torno al VIH.

La prueba se presenta en el LUM el viernes 30 de noviembre y el 1 de diciembre a las 8:00 pm. Las entradas se consiguen con reserva a través de la web de Joinus. Las funciones en el Centro Cultural España serán el 4 y 5 de diciembre a las 7:30 pm. Las entradas serán entregadas por orden de llegada en la puerta del centro.


Tags Relacionados:

teatro

VIH

VIH–Sida

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada