Módulos Temas Día

Más en El Dominical

Paris Pesantes presenta su nueva obra “El vuelo de los olvidados”

El vuelo de los olvidados trata acerca de Alba, una periodista que llega a un pueblo perdido en la nada para realizar un reportaje que le devuelva su prestigio profesional.

El vuelo de los olvidados

"El vuelo de los olvidados" trata de una periodista que ha perdido su credibilidad por involucrarse con un gobierno autoritario. Ahora ella quiere limpiar su imagen, realizando un reportaje de un pueblo donde la tasa de suicidios infantiles y juveniles es la más alta del mundo.

El vuelo de los olvidados se podrá visitar hasta el 13 de setiembre en el Centro Cultural El Olivar. [Foto: Difusión]

Difusión


En el Centro Cultural El Olivar se viene presentando la obra El vuelo de los olvidados, escrita y dirigida por Paris Pesantes, una historia que busca hacer reflexionar al público sobre el profesionalismo, el papel de la mujer y la realidad de los pueblos alejados.

La trama se centra en Alva, una periodista que ha perdido su credibilidad por involucrarse con un gobierno autoritario. Ahora ella quiere limpiar su imagen, y realiza un reportaje de un pueblo perdido en la nada, donde la tasa de suicidios infantiles y juveniles es la más alta del mundo. Sin embargo, al llegar al lugar choca con una realidad más cruda de la que se imaginaba y al mismo tiempo se encuentra con fantasmas de su pasado.

El director Paris Pesantes dice: “Escribí la obra El vuelo de los olvidados a finales del 2015, la estuve puliendo todo el 2016 y oficialmente los ensayos con el elenco los empezamos a finales de mayo”.

El elenco está conformado por Ray Álvarez, quien interpreta a un chico de 16 años llamado Unay; Claudia Ruiz, quien es Urpi, la hermana de Unay; Willy Guerra, quien encarna a Samin, un joven que se ha intentado suicidar repetidas veces; Carmela Tamayo, quien es la periodista Alva; y la conocida actriz Andrea Montenegro, quien interpreta a Mirtha, la prima de Alva.

El actor Ray Álvarez comenta los conflictos que afronta su personaje: “Unay vive solo con su hermana Urpi, porque sus padres los abandonaron. Cuando empieza la obra Unay ha decidido dejar el alcohol, quiere salir del pueblo y no cree que sus padres vayan a regresar”.

Las funciones son los martes y miércoles a las 20:00 hasta el 13 de setiembre, en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455). Entrada general: S/ 40.00, Estudiantes y jubilados S/ 20.00. Tickets disponibles en Atrápalo y en la boletería del teatro.


Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías