Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

Palabras en la red

La RAE y la World Wide Web

Unas recomendaciones sobre el uso de este término.

El propio Tim Berners-Lee ha puesto en marcha una campaña para "salvar la web" y pide la creación en 2019 de un "Contrato para la Web" basado en un acceso para todo el mundo y respetando la vida privada.

(Foto: Pixabay)

Con ocasión del 30 aniversario de la World Wide Web, la red por excelencia que nos permite navegar por la internet, explicaré algunas recomendaciones sobre el uso del término web.

Como se trata de una palabra frecuentemente usada, ya se encuentra registrada en el Diccionario, por lo que se puede escribir sin cursivas: es un sustantivo común femenino que el Diccionario define como ‘red informática’. Su plural es webs, pero, si lo usamos en aposición en expresiones como página web o sitio web, podemos formar el plural, según explica Fundéu (https://bit.ly/2T2rjcw), de dos maneras: páginas web o páginas webs, sitios web o sitios webs.

¿Cómo escribir las direcciones web? Si bien se puede omitir el http:// o https://, es recomendable escribir las tres w si son necesarias para acceder a determinada página web, por ejemplo, www.rae.es. La dirección se escribe en redondas y sin comillas, aunque a veces se escribe entre
antilambdas (< >).

El Libro de estilo de la RAE recomienda destacar la dirección con un formato diferente, pues “hay que asegurarse de que el enlace sea visible y se distinga del resto de los elementos del texto”.

Tags Relacionados:

WWW

World Wide Web

RAE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada