Módulos Temas Día

Más en El Dominical

"Un fin de semana para soltar la lengua", por Marco Mühletaler

A pocos días de que empiece la cuarta edición del Festival de la Palabra PUCP, Marco Mühletaler Maggiolo, Director adjunto del Centro Cultural PUCP, hace una invitación a las charlas, talleres,  proyecciones y funciones de teatro.

Festival de la Palabra PUCP

Festival de la Palabra PUCP realizará más de 30 charlas del 20 al 22 de octubre.

En el Festival de la Palabra PUCP, se realizarán más de 30 charlas del 20 al 22 de octubre en el Centro Cultural PUCP.

CCPUCP


Por Marco Mühletaler

La cuarta edición del Festival de la Palabra PUCP quiere celebrar una gran fiesta alrededor de la palabra escrita y hablada, que es lo mismo que decir de las ideas y la comunicación, la creatividad y el intercambio. Esperamos que convierta al C. C. PUCP, por un fin de semana, en el epicentro cultural de Lima.

Del 20 al 22 de octubre próximo se llevarán a cabo más de treinta charlas de una hora de duración, en las cuales se abordarán temas relacionados con la creación, el arte, el periodismo, la filosofía, la sociología, las comunicaciones, entre otros; así como, por supuesto, la literatura. También tendremos un ciclo de cine que nos acercará a la vida íntima y pública de grandes figuras de las letras como Manuel Puig, Roberto Bolaño, y nuestros compatriotas Arturo Corcuera y José Watanabe. En el teatro, recibiremos la visita del reconocido actor chileno Héctor Noguera, quien trae un unipersonal imperdible, lleno de humor.

El homenajeado de esta edición será el poeta, escritor y periodista Abelardo Sánchez León, maestro de muchas generaciones. También nos acompañarán nueve escritores extranjeros (Mario Bellatin, Andrea Jeftanovic, Federico Falco, María Moreno, Emiliano Monge, Rafael Gumucio, Juan Álvarez y Pablo Sheng), y más de cien especialistas locales para celebrar la palabra, ese elemento que une, comunica, conmueve y moviliza a crear productos artísticos relevantes.

Queremos invitar a los jóvenes de edad y de espíritu a tomarse un tiempo para venir a escuchar, pensar y hablar durante lo que será un fin de semana de charlas, talleres, presentaciones de libros, películas, obras de teatro y conciertos. Anímense a dejar de lado el miedo a expresarse con desparpajo con una consigna valiente y rebelde: #SueltaLaLengua.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías