Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

Palabras en la red

Streaming: ¿Cómo escribirlo y usarlo?

Rocío Huatuco nos trae este y otros ejemplos para evitar errores al escribir en nuestro propio idioma.

Spotify

 (Foto: Reuters)

Gracias a Spotify ahora podemos tener acceso a miles de canciones vía streaming. Este término alude a la reproducción de sonidos o videos que son enviados en un flujo continuo desde internet hasta una computadora o celular. Para la Fundéu (https://goo.gl/PRzqph), el anglicismo es innecesario: basta con decir que escuchamos música en continuo. Si decidimos usar la palabra en inglés, debemos escribirla en cursivas.

Hablar de esta plataforma me permite hacer un repaso de algunos términos del ámbito musical que suelen despertar dudas. Empiezo con lo básico: los nombres de las bandas. Estos se escriben con mayúsculas, por ejemplo: Porcupine Tree, Opeth, Leprous. Los títulos de los discos se escriben en cursivas: Malina, Coal...; mientras que las canciones van entre comillas: “Echo”, “The flood”, “From the flame”.

Ahora bien, respecto al uso de mayúsculas en títulos en inglés u otro idioma extranjero, podemos seguir la norma española: escribir con mayúscula solo la primera palabra y los nombres propios (si los hubiera), como en los ejemplos anteriores. No obstante, la Ortografía apunta que “podrán respetarse, si se conocen, las reglas que rijan en la lengua que esté escrito el título”.

Tags Relacionados:

Streaming

Spotify

ortografía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada