Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

Concurso

Abren convocatoria del XI Concurso Nacional de Pintura del Museo del Banco Central

La convocatoria del Mucen estará disponible hasta el próximo 24 de mayo

Concurso Nacional de Pintura

Imágenes del X Concurso Nacional de Pintura del BCR

Un año más el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), a través de su museo, el Mucen, abre su convocatoria para el Concurso Nacional de Pintura que cumple su décimo primera edición. Este concurso ha logrado visibilizar el talento de varios artistas nacionales y ha promovido una mayor producción artística, lo cual se ha notado con el paso de cada una de sus ediciones.

La existencia del Concurso Nacional de Pintura ha servido no solo para valorar los distintos trabajos creados en diversos puntos del país sino que ha permitido crear estrechos lazos entre los cientos de artistas a partir de las diversas convocatorias. Esta vinculación ha permitido que los avances y propuestas realizadas puedan viajar por todo el territorio nacional incentivando la consolidación de distintos grupos artísticos en diversas regiones.

Concurso Nacional de Pintura

Imagen del X Concurso Nacional de Pintura del BCR

CONCURSO 2019
Para participar en esta versión 2019 los únicos requisitos son ser peruano, tener más de 18 años, y haber participado como mínimo en dos exposiciones de arte (colectiva o individualmente), en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales. El Concurso Nacional de Pintura considera las técnicas al óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta. Está dirigido a artistas emergentes y posicionados, profesionales que se dediquen al arte, estudiantes que cursan una carrera en las artes plásticas, egresados y aquellos que han dedicado su vida al arte.

Concurso Nacional de Pintura

Imagen del X Concurso Nacional de Pintura del BCR

Este año, la fecha límite de inscripción es el viernes 24 de mayo de 2019. Se pueden enviar los documentos de inscripción vía correo electrónico a concursodepintura@bcrp.gob.pe

Los obras ganadoras del primer y segundo puesto pasarán a formar parte de la colección del Mucen, además de recibir S/. 30.000 y el compromiso de una exposición individual en el caso del primer puesto y S/. 20.000 en el caso del segundo puesto.

Para conocer a detalle las bases consultar www.bcrp.gob.pe/concursodepintura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada