Áureo Zegarra, presidente de TPP, dice que se investiga el caso. (Foto: GEC)
Áureo Zegarra, presidente de TPP, dice que se investiga el caso. (Foto: GEC)
Redacción EC

Si bien hay 22 agrupaciones políticas que buscan participar en las , en varias regiones aparecen hasta 23 solicitudes de inscripción de listas de candidatos. Esto debido a que en 13 jurados electorales especiales (JEE) se han presentado dos nóminas de postulantes bajo el nombre del partido .

Según la plataforma de consulta de fórmula de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los JEE donde hay dos listas son Lima Metropolitana, Amazonas, Áncash, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y Puno.

Consultado sobre el tema, Áureo Zegarra, presidente de TPP, afirmó a este Diario que solo sabía sobre la doble presentación de listas en cuatro regiones.

Además, indicó que en la agrupación se está investigando el caso. “Son dos o tres dirigentes coludidos con un grupo de militantes a los que se les había sancionado por usurpación de funciones”, dijo, aunque no quiso dar nombres.

Zegarra agregó que los JEE descartarán las “otras” listas al corroborar los requisitos legales para solicitar la inscripción de nóminas.

-Otros problemas-

Elecciones del 2018

En las elecciones municipales y regionales del 2018, Todos por el Perú no logró inscribir la candidatura de José Luis Gil a la Alcaldía de Lima. La solicitud para inscribirla fue declarada improcedente.

Comicios del 2016

En el 2016, el partido tampoco logró inscribir la fórmula presidencial que encabezaba Julio Guzmán por la vulneración de normas internas del grupo.