Enrique Fernández Chacón señaló que su partido mantiene profundas diferencias con Juntos por el Perú. (Foto: GEC).
Enrique Fernández Chacón señaló que su partido mantiene profundas diferencias con Juntos por el Perú. (Foto: GEC).
Redacción EC

El candidato al Congreso () aseguró que su grupo político no dejará de lado la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente y modificar el régimen económico del país, tras conocerse a través del Flash América TV – Ipsos Perú que pasaría la valla electoral.

Según el flash difundido al cierre de las mesas de sufragio, el Frente Amplio obtuvo el 6,2% y alcanzaría al menos siete curules.

Fernández Chacón también aseguró que su bancada buscará impulsar la reforma política y la lucha contra la corrupción.

Al ser consultado sobre una posible cercanía de su agrupación política con el presidente Martín Vizcarra, cuestionó al mandatario y consideró que el Ejecutivo “ha metido la pata” en varios temas.

“No apoyamos que el gobierno de Vizcarra haya metido la pata en temas como la imposición de las negociaciones colectivas cada dos años con los trabajadores. El Frente Amplio va a defender los intereses de los trabajadores y el pueblo”, refirió.

Fernández Chacón no descartó la posibilidad de crear un frente único de izquierda con Juntos por el Perú, agrupación que estaría pasando la valla electoral según el flash América TV-Ipsos Perú; sin embargo, aseveró que por ahora mantienen muchas diferencias con esa agrupación.

“La posibilidad de unirse con otras bancadas siempre está, pero por ahora tenemos muchas diferencias con Juntos por el Perú, tenemos agendas políticas diferentes, no me imagino un solo frente con diferencias tan profundas”, estimó.