Miembros de la Uniore supervisarán el correcto desarrollo de las elecciones de enero del 2020. (Foto: Andina).
Miembros de la Uniore supervisarán el correcto desarrollo de las elecciones de enero del 2020. (Foto: Andina).
Redacción EC

La informó este martes que un grupo de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) llegará al país para supervisar las Elecciones Congresales Extraordinarias que se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, acompañado por los principales funcionarios de dicho ente electoral, sostuvo una reunión con los integrantes de Unicore para dar a conocer los avances del proceso.

Durante la reunión, el jefe de la ONPE manifestó que, pese al reducido tiempo en la organización del proceso, se está efectuando el mayor esfuerzo para cumplir con todas las actividades establecidas.

Por su parte, José Thompson, representante de la Uniore de Costa Rica, resaltó la labor que ejecuta el organismo electoral peruano en tan corto tiempo. Asimismo, afirmó que la visita será una experiencia de enseñanza y aprendizaje mutuo.

En este encuentro, además, se abordó la importancia de las capacitaciones y se anunciaron diferentes estrategias para hacerlas más efectivas. Una de ellas es el despliegue de más de 2.700 coordinadores y 1.900 capacitadores en todos los distritos y centros poblados del país.

Cabe destacar que esta será la primera vez que una parte de los 50 representantes del organismo internacional recorrerá el interior del país para evaluar el desarrollo de los comicios.