El excongresista Virgilio Acuña ha difundido el video en su cuenta de Twitter. El Tribunal de Honor llamó la atención al partido UPP y a Acuña. (Foto: Captura)
El excongresista Virgilio Acuña ha difundido el video en su cuenta de Twitter. El Tribunal de Honor llamó la atención al partido UPP y a Acuña. (Foto: Captura)
Redacción EC

El Tribunal de Honor del señaló en un comunicado que el video que , candidato de Unión por el Perú () en las , publicó en su cuenta de Twitter “explícitamente incita a la violencia y va en contra del sistema democrático de derecho”.

En el video, que Acuña difunde en su red social desde el 21 de este mes, se representa el fusilamiento de expresidentes y líderes políticos del país.

En el comunicado se señala que si bien UPP no firmó el Pacto Ético Electoral en Lima, sí lo hizo en otras 20 regiones. “Ello no lo exime [al partido] de respetar los valores éticos propios de un proceso electoral democrático”, indica.

El Tribunal de Honor, además, llamó la atención a UPP y a Acuña por difundir el video, “cuyo contenido vulnera los derechos fundamentales y los principios democráticos”. Por tanto, consideró que “debe ser retirado inmediatamente”.

También informó que el video se pondrá en conocimiento “de las autoridades competentes para que tomen las medidas que correspondan”.

Acuña ha dicho que el video fue una iniciativa de simpatizantes de Antauro Humala, cuya candidatura al Parlamento en la lista por Lima de UPP se declaró improcedente. Agregó que es “una propuesta política”.

La semana pasada, el de Virgilio Acuña al Legislativo, aunque puede apelar la decisión.