Julio Guzmán asistió a su local de votación ubicado en San Isidro. (GEC)
Julio Guzmán asistió a su local de votación ubicado en San Isidro. (GEC)
Redacción EC

El líder del Partido Morado, , aseguró que espera que los resultados de las , que se realizan este 26 de enero, traigan “lo mejor para el país”.

En medio de una accidentada salida de su centro de votación, la facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en el distrito de San Isidro, Julio Guzmán manifestó su deseo de que estos comicios generen “lo mejor para el país”.

Al ser consultado sobre si los cuestionamientos en su contra por el incidente ocurrido en el 2018 en el que salió corriendo de un departamento que se incendiaba en el distrito de Miraflores afectarán los escaños que podría conseguir su partido, Guzmán señaló que "se debe esperar los resultados oficiales”.

Cabe indicar que uno de los candidatos del Partido Morado, Daniel Mora, renunció a su candidatura al Congreso luego de que se hiciera pública una denuncia en su contra por violencia familiar formulada por su esposa.

Sin embargo, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, señaló el pasado 20 de enero que el referido candidato, que se presenta con el número 3 de la lista por Lima, no ha presentado formalmente su dimisión, por lo que esta no puede proceder.

“Si voluntariamente quiere renunciar, auténticamente debe cumplir [con los procedimientos], porque de lo contrario decir: ‘yo quiero renunciar’ y no se acerca al Jurado Electoral Especial, el candidato está diciendo una falacia, es decir, una mentira con apariencia de verdad”, refirió Carrasco a Canal N.