Martha Chávez, candidata de Fuerza Popular, lamentó el tener que competir con Rosa Bartra en las elecciones. (Foto: GEC)
Martha Chávez, candidata de Fuerza Popular, lamentó el tener que competir con Rosa Bartra en las elecciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

, candidata por el número 1 de para las elecciones congresales del 26 de enero, afirmó que exlegisladores de su partido y que ahora postulan al Parlamento por otras agrupaciones como Solidaridad Nacional “ya dejaron de ser fujimoristas”.

“(Solidaridad Nacional) es un movimiento diferente. El fundador es el señor Luis Castañeda. Es el líder hasta ahora, aunque está con licencia. Han convocado a tres personas que han puesto en lugares preferenciales del fujimorismo que ya dejaron de ser fujimoristas porque cuando uno cruza la línea, ya dejó de ser. Nosotros estamos compitiendo con ellos”, señaló en una entrevista a Radio Santa Rosa.

Chávez se refirió así a , Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, quienes ocupan los números 1, 2 y 4 de la lista de Solidaridad Nacional por Lima Metropolitana. Sobre la primera de ellas, la excongresista aseguró que es una persona con trayectoria y articulada.

“Lamento mucho que ella no haya tenido la paciencia de esperar otro momento. Si yo hubiera sido su maestra, ella quizá me hubiera mirado a mí. Es una persona muy valiosa. No me gusta la alternativa y no me gusta competir con ella, pero ahora está en otra orilla”, indicó.

Según dijo, Fuerza Popular se diferencia de Solidaridad Nacional porque tiene experiencia por el gobierno de Alberto Fujimori y el liderazgo de este exmandatario y de Keiko Fujimori.

“En el fujimorismo tenemos personas y no soy la única, que siguen militando y simpatizando pese a que las han perseguido. Cada persona es un mundo. Sigo a Alberto Fujimori y a Keiko Fujimori. Reconozco el liderazgo y trato con los dos”, aseguró.