Salvador Heresi postuló con el número 2 de Contigo. (Foto: Hugo Pérez/ GEC)
Salvador Heresi postuló con el número 2 de Contigo. (Foto: Hugo Pérez/ GEC)
Redacción EC

El Partido Político obtuvo un duro revés en los resultados. El conteo rápido de América TV-Ipsos le otorgó 1,1% de los votos válidos de las , con lo que se encuentra en el último lugar de las preferencias, por debajo de Solidaridad Nacional y Perú Nación.

Entre sus postulantes estaban los excongresistas Juan Sheput y Salvador Heresi, y el excandidato a la alcaldía de Lima Jorge Villacorta.

El proceso implica una diferencia sustancial respecto a las elecciones congresales del período anterior, en la que obtuvieron 18 parlamentarios.

En el 2016, Pedro Pablo Kuczynski postuló y ganó la presidencia por esta agrupación, antes llamada Peruanos por el Kambio. En marzo del 2019, modificaron el nombre y logo luego de alejarse del presidente Martín Vizcarra.

Tras conocerse los resultados, Salvador Heresi anunció su renuncia irrevocable a la secretaría general del partido.

“Creo que es un momento de reflexión en el que debo asumir mis decisiones políticas y dar un paso al costado. Recomponer mi pensamiento político”, enfatizó a El Comercio.

Heresi, exministro de Justicia, dijo que su decisión muestra el “reconocimiento sincero de mis errores políticos”.

"Hay que asumir con hidalguía el resultado. Es lo que éticamente corresponde”, exclamó.

Felicitó a los candidatos de los partidos que pasaron la valla y a su excompañero de bancada Alberto de Belaunde. Invocó a los nuevos congresistas a lograr consensos “para sacar adelante los temas de vanguardia para la igualdad y no discriminación”.

Sheput señaló a este Diario que el principal objetivo que tenían al postular en este proceso era posicionar el nuevo logo partidario de cara a las próximas elecciones. Consideró que de no haber participado, su imagen sería desconocida en el 2021.