Susel Paredes renunció a su candidatura por Somos Perú y dijo que seguirá trabajando en La Victoria. (Foto: GEC)
Susel Paredes renunció a su candidatura por Somos Perú y dijo que seguirá trabajando en La Victoria. (Foto: GEC)
Redacción EC

El partido Somos Perú lamentó este lunes la decisión de , actual gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, de renunciar a su candidatura para las por dicha agrupación.

“Entendemos que sus labores en la Municipalidad de La Victoria sea por ahora su prioridad, y la felicitamos porque realiza un buen trabajo. Que sigan los éxitos, dando seguridad y poniendo orden”, señaló Somos Perú, en un comunicado.

Horas antes, Susel Paredes confirmó vía Twitter que había decidido “por sus convicciones éticas” ya no ser parte de la lista en la cual había confirmado que postularía.

"En Somos Perú nos apena su decisión porque es una mujer valiosa, siempre tendrá las puertas abiertas para construir un mejor país y renovar la política. Somos Perú es un partido lleno de personas como ella, dispuestas a darlo todo por la patria”, indicó el partido en su comunicado.

El vocero de Somos Perú, Jorge Valdez, dijo que desconoce las razones por las cuales Susel Paredes había decidido declinar de su candidatura al Congreso, y manifestó que esperará que la gerente de seguridad de La Victoria oficialice su alejamiento.

“Luego de pasadas las elecciones internas se está procediendo a la inscripción de los candidatos y realizando las depuraciones que sean necesarias para llevar una lista congresal adecuada a la demanda de la población”, aseguró Valdez.