"Mi asistencia fue confirmada pero mi lugar fue usurpado por Nelly Cuadros, sin respeto alguno por las reglas del debate. La jefa de campaña hace lo que le da la gana”, escribió Yeni Vilcatoma.
"Mi asistencia fue confirmada pero mi lugar fue usurpado por Nelly Cuadros, sin respeto alguno por las reglas del debate. La jefa de campaña hace lo que le da la gana”, escribió Yeni Vilcatoma.
Redacción EC

, candidata al Congreso por , arremetió este lunes contra la dirigencia de dicho partido y afirmó que su ausencia en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último domingo se debió a que su lugar “fue usurpado” por la también postulante Nelly Cuadros.

Es más, Vilcatoma remarcó que pese a que confirmó su participación en el evento, no se le permitió participar y acusó a la jefa de campaña del partido, Rosa Bartra, de hacer “lo que le da la gana”.

“Sí estaba inscrita, mi asistencia fue confirmada pero mi lugar fue usurpado por Nelly Cuadros, sin respeto alguno por las reglas del debate. La jefa de campaña hace lo que le da la gana”, escribió la candidata en sus redes sociales.

Vilcatoma detalló que envió sus propuestas legislativas sobre lucha contra la corrupción al 2021, tal como se le solicitó.

“Envié mis propuestas legislativas como se me pidió para el tema anticorrupción, pero no me permitieron participar. Además, se publicó a través de la cuenta del partido que Nelly Cuadros estaba acreditada, lo cual era falso”, aseveró.

Minutos después, la candidata volvió a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter detallando que no asistió al debate porque en la publicidad realizada por el partido no aparecía su foto ni su nombre.

“Siendo esto un mensaje claro de que a última hora era desinvitada, cuestión que no se me hizo justa ni correcta”, escribió.

Agregó que el partido a través de un comunicado la invocó a mantener un comportamiento de no confrontación y por ello pidió disculpas públicamente al grupo político y sus agremiados.

El último domingo, Yeni Vilcatoma no asistió al tercer y último debate del JNE en el marco de las próximas elecciones convocadas para el 26 de enero, pese a que estaba inscrita. Según la agenda, la miembro de la Comisión Permanente iba a participar en el bloque “Fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021”, pero su lugar fue cubierto por Nelly Cuadros.