El excandidato presidencial por Podemos Perú Daniel Urresti exigió a Pedro Castillo y Fujimori a presentar a sus equipos y medidas concretas. (Foto: Archivo GEC)
El excandidato presidencial por Podemos Perú Daniel Urresti exigió a Pedro Castillo y Fujimori a presentar a sus equipos y medidas concretas. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El excandidato presidencial por Podemos Perú, , exigió este lunes a los aspirantes al sillón presidencial por Perú Libre, y por Fuerza Popular, , -entre otros puntos- presentar a sus equipos técnicos y decir quiénes, de ser elegidos en el cargo presidencial, serán sus ministros.

MIRA: Los expedientes por terrorismo de dos virtuales congresistas del partido de Pedro Castillo

El actual congresista planteó cuatro puntos para cada uno de los candidatos presidenciales en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Muéstrenos su equipo técnico, díganos quién será el primer ministro, quiénes serán los ministros de salud, economía, educación, defensa e interior”, fue el punto común para ambos candidatos.

MIRA: Correlación de votos en el nuevo Congreso: ¿qué escenarios y bloques pueden anticiparse?

Al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, le solicitó que defina en qué debe creer la población, si en su plan de gobierno o en su discurso de campaña.


“Díganos en qué debemos creer: en su plan de gobierno y en lo que ha ofrecido en la primera vuelta o lo que está ofreciendo en esta segunda vuelta electoral, ya que ambos se contradicen totalmente”, sostuvo.

MIRA: Pedro Castillo y Keiko Fujimori: las reformas constitucionales en campaña

En esa línea, le pide deslindar del exgobernador regional de Junín y fundador del partido Vladimir Cerrón “y de los líderes comunistas del mundo”. Asimismo, deslindar públicamente con el Movadef y cualquier otra institución relacionada al MRTA o Sendero Luminoso.

“Prácticamente no lo conocemos, le exigimos que dé entrevistas a los principales medios de comunicación. Hasta la fecha solo da declaraciones, lo que nos hace dudar de su capacidad y conocimiento para gobernar un país con tantas dificultades como es nuestro Perú”, precisó.

En el comunicado también se dirigió a Keiko Fujimori. “No nos hable de las mentiras de Castillo, háblenos de las suyas, exigimos una autocrítica real, que se dejen de llamar errores a los delitos, que acepte que hemos llegado a esto debido al enfrentamiento constante de su mayoría parlamentaria, sin echarles la culpa a los demás”, enfatizó.

Urresti le exigió a ambos candidatos a satisfacer las “demandas centenarias” y que aseguren cómo harán para vacunar contra el COVID-19 a la población hasta fin de año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Perú 2021: ¿Cuándo se llevará a cabo la segunda vuelta?

TE PUEDE INTERESAR