“Reformaremos la legislación penitenciaria para tener cárceles más seguras”, dice Pedraza.
“Reformaremos la legislación penitenciaria para tener cárceles más seguras”, dice Pedraza.
Wilfredo Pedraza

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Perú necesita mirar el futuro con seguridad y estabilidad. Desde el Congreso, vamos a trabajar para que esta importante institución no siga siendo la principal fuente de inestabilidad política, populismo y fiscalización sobre la base de intereses partidarios que tanto daño hace al país. En ese contexto, somos partidarios de la eliminación total de la inmunidad parlamentaria, incluso la del fuero especial en la Corte Suprema creado recientemente.

Tenemos que recuperar la autoestima y la institucionalidad de la Policía Nacional, para hacerla más eficiente en la lucha contra la delincuencia. Para ello, promoveremos la dación de su ley orgánica que establezca reglas claras para los ascensos, consolide el proceso de homologación entre remuneraciones y pensiones, e implemente un sistema de pase al retiro por promociones, aspectos vitales de la carrera policial que no deben de ser manoseados por intereses del político de turno.

Luchar contra la corrupción es una obligación democrática. Buscaremos modernizar las leyes orgánicas del Poder Judicial y del Ministerio Público, para fortalecer sus autonomías, consolidar las investigaciones especializadas con equipos multidisciplinarios integrados por analistas financieros y forenses informáticos, que nos permita superar así la vieja organización ochentera.

Reformaremos la legislación penitenciaria para tener cárceles más seguras, reglas idóneas de clasificación entre primarios y reincidentes, y garantías de buen trato a sus visitantes. En ese contexto, reivindicaremos a los trabajadores penitenciarios, fortaleciendo su ley de carrera profesional e incorporando en ella a todos los egresados de su escuela de capacitación.

Modificaremos la ley de contrataciones del Estado, para que la paralización de una obra por más de cinco meses constituya una causal de resolución de contrato. Así, se podrá convocar a una nueva empresa para que culmine ese colegio, hospital o los proyectos de agua y desagüe que tanto necesita la comunidad. Esta medida permitirá, además, aumentar la inversión pública, que es fuente de miles de puestos de trabajo.