El Comercio organiza mesa de análisis tras primeros resultados oficiales
El Comercio organiza mesa de análisis tras primeros resultados oficiales
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El último domingo se realizó la elección de segunda vuelta entre (Fuerza Popular) y (Perú Libre). Los reportes iniciales de ONPE muestran una ajustada diferencia entre ambos. ¿Cuál es la lectura? ¿Qué escenario se avizora en los próximos cinco años? ¿Y cómo debe ser la relación del Congreso con el nuevo Ejecutivo? Estas y otras preguntas fueron respondidas por el politólogo Mauricio Zavaleta y el analista político Jeffrey Radzinsky en una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de El Comercio.

Mira aquí la mesa de análisis:

El panel se realiza este lunes a las 10 de la mañana y es moderado por el periodista de la sección política Sebastian Ortiz.

El domingo, aproximadamente a las 8 p.m., Castillo se dirigió a sus simpatizantes desde el local partidario ubicado en Tacabamba, en Cajamarca, donde recibió los resultados a boca de urna, y desde ahí pidió a todos que .

“Quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes. El pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente. Compañeros, hermanos, queridos compatriotas que están al interior del país, llamo a la más amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial”, dijo a través de un megáfono.

El profesor también se dirigió directamente a las personas que están participando en manifestaciones luego de los resultados que se conocieron a las 7 p.m. y les pidió tranquilidad. “Esperemos los datos oficiales de la ONPE y saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento. Calma hermanos, tranquilidad”, concluyó.

Fujimori Higuchi, por su parte, (Lima), con los integrantes de su equipo técnico.

A la excongresista se le ve festejando junto a su familia los resultados del flash electoral en un video que el equipo de prensa de Fuerza Popular difundió.

Te puede interesar