Ricardo Belmont participó en las elecciones del 2018 y volverá a participar en las del 2021. (Foto: GEC)
Ricardo Belmont participó en las elecciones del 2018 y volverá a participar en las del 2021. (Foto: GEC)
Jonathan Castro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El exalcalde de Lima se afilió a Unión por el Perú (), según informó el vocero de esa agrupación José Vega. Aún no se ha definido si solo postulará al Congreso o si buscará integrar la plancha presidencial.

Belmont firmó su inscripción el lunes por la noche, y llega con un equipo de colaboradores al partido aliado del Frente Patriótico de Antauro Humala. En su página de Facebook, el exalcalde colgó un video en el que confirmó que su movimiento Obras irá en alianza con UPP.

También indicó que lo buscaron representantes de Perú Libre, Perú Nación, de Francisco Diez Canseco, y Todos por el Perú. En ese video, Belmont narró que estaba interesado en optar por Perú Libre, pero no llegaron a buen acuerdo por el símbolo de esa agrupación.

Sobre las intenciones de Belmont de postular a la presidencia, Vega indicó que eso se evaluará, pues el candidato presidencial de la agrupación .

En el 2018, Belmont intentó por Perú Libre, la agrupación del exgobernador de Junín Vladimir Cerrón. Pero fue muy cuestionado por su reticencia a participar en el .

Tras el fallecimiento de Alberto Andrade, Belmont ocupó su asiento en el Congreso en el 2009. Fue parte de la alianza Frente de Centro.

Además, Vega también informó que Maura Umasi, excandidata a la vicepresidencia de Julio Guzmán en el 2016, también se unió a sus filas. En esta agrupación , quien participará de la elaboración del plan de campaña de UPP.

VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra dijo que siempre que viaja a regiones responde directamente a medios de comunicación
Martín Vizcarra dijo que siempre que viaja a regiones responde directamente a medios de comunicación. (Foto: Presidencia)

Te puede interesar