“Quiero aclarar que no he conversado con el candidato Pedro Castillo. Tampoco tengo ninguna reunión pactada con él”, señaló López Aliaga. (Foto: GEC)
“Quiero aclarar que no he conversado con el candidato Pedro Castillo. Tampoco tengo ninguna reunión pactada con él”, señaló López Aliaga. (Foto: GEC)
Redacción EC

El postulante presidencial de Renovación Popular, , indicó este jueves que su agrupación política no apoyará la candidatura de , de Perú Libre, en la segunda vuelta electoral que disputará contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

MIRA: El historial de los virtuales congresistas de Pedro Castillo

A través de un mensaje en Twitter, López Aliaga indicó que no tiene ninguna cita pactada con Castillo Terrones próximamente y explicó por qué su partido no respaldará el proyecto del docente.

“Quiero aclarar que no he conversado con el candidato Pedro Castillo. Tampoco tengo ninguna reunión pactada con él”, indicó en un primer momento.

MIRA: Juntos por el Perú: Definiremos posición frente a la segunda vuelta luego de un “serio momento de diálogo”

Renovación Popular no apoyará al partido del señor Castillo, pues su plan de gobierno llevaría a nuestro país a ser una dictadura cruel, similar a Venezuela o Cuba”, acotó.

Este jueves, el candidato presidencial de Perú Libre afirmó que la próxima semana iniciará su ronda de diálogos con otras organizaciones políticas en Lima. Aunque evitó dar mayores detalles, anunció que conversará con “personal de Juntos por el Perú”.

“El lunes empiezan nuestros diálogos en Lima. Saludo al señor López Aliaga, hemos tenido la llamada telefónica, hemos conversado con el señor Hernando de Soto”, señaló a la prensa desde Cajamarca.

MIRA TAMBIEN: Keiko Fujimori afirmó que el fiscal José Domingo Pérez busca ser un “personaje político” en la campaña

Del mismo modo, manifestó que “la semana entrante” conversará con “personal de Juntos por el Perú”, liderado por Verónika Mendoza, y “con otras organizaciones”.

“Mi respeto y consideración a estos grupos porque se están deponiendo otras actitudes y qué bueno por el Perú, por el país, desde cualquier cantera donde nos encontremos, tenemos que asumir una postura responsable por el país”, añadió el profesor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO:

Hernando de Soto estaría pidiendo el premierato y cinco ministerios
Hernando de Soto estaría pidiendo el premierato y cinco ministerios