Representantes de Victoria Nacional, Acción Popular, Fuerza Popular, Juntos por el Perú y Podemos Perú debatieron este miércoles a través de la página de Facebook de El Comercio y el canal oficial de YouTube. (Fotos: GEC / Facebook)
Representantes de Victoria Nacional, Acción Popular, Fuerza Popular, Juntos por el Perú y Podemos Perú debatieron este miércoles a través de la página de Facebook de El Comercio y el canal oficial de YouTube. (Fotos: GEC / Facebook)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La polémica en torno a los candidatos presidenciales George Forsyth (Victoria Nacional), Yonhy Lescano (Acción Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú) no se quedó solo en el en el que ellos participaron el último martes. Aspirantes al Congreso y representantes de dichos partidos continuaron discutiendo propuestas y visiones de país este miércoles desde las 10 a.m. a través de la página de Facebook de El Comercio y el canal oficial en YouTube, en lo que fue un nuevo careo virtual de cara a las .

MIRA: Debate de El Comercio: ¿Qué plantearon los candidatos presidenciales durante la jornada?

En el evento participaron los candidatos Jorge Chávez (Victoria Nacional), Alberto Velarde (Acción Popular), Patricia Juárez (Fuerza Popular), y Carlos Anderson (Podemos Perú), todos buscan representar a Lima en el Parlamento. También estuvo Pedro Francke, parte del equipo de campaña de Juntos por el Perú.


Este debate constó de cinco bloques temáticos, en donde los participantes discutieron sobre los siguientes temas abordados también durante la jornada de debate presidencial: medidas urgentes en los primeros 100 días del nuevo gobierno ante el COVID-19; propuestas sobre economía; propuestas sobre seguridad ciudadana; propuestas sobre lucha contra la corrupción; y comentarios a las preguntas de los suscriptores de El Comercio. En cada etapa, cada uno tendrá dos minutos para intervenir.

Asimismo, hubo un espacio para un mensaje de despedida con un minuto por cada candidato al Congreso. Ariana Lira, periodista de la sección política del Diario moderó el encuentro.

Jorge Chávez (Victoria Nacional) es economista y postula al Congreso por Lima, así como a la segunda vicepresidencia. El abogado Alberto Velarde (Acción Popular) también busca una curul en el Parlamento, así como la segunda vicepresidencia de la República. La abogada Patricia Juárez, de igual manera, apunta al Legislativo y a la segunda vicepresidencia.

También participaron el economista Carlos Anderson, que además de candidato al Congreso por Podemos Perú es jefe del plan de gobierno del partido, y el economista Pedro Francke, quien integra el equipo de plan de gobierno de Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO:

Presidente de Perú, Francisco Sagasti, recibe la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm