José Domingo Pérez no presentó oposición a permiso para viajar de Keiko Fujimori. (Foto: Archivo GEC)
José Domingo Pérez no presentó oposición a permiso para viajar de Keiko Fujimori. (Foto: Archivo GEC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El fiscal se pronunció este martes ante el Poder Judicial sobre el pedido para salir de Lima de la defensa de Keiko Fujimori, luego de que la jueza María Álvarez Camacho le solicitara su opinión antes de resolver si otorgará o no el permiso para que la candidata de Fuerza Popular continúe con sus viajes por regiones en medio de la campaña electoral.

Según pudo conocer El Comercio, el fiscal del equipo especial Lava Jato envió en horas de la mañana un escrito al despacho judicial, indicando que se continúe con el sentido de los pronunciamientos judiciales anteriores, donde se aprobó los pedidos de viaje de Fujimori Higuchi.

Mira: José Domingo Pérez: Control Interno le abre dos procesos de investigación preliminar por presunta infracción administrativa

Fuentes de El Comercio indicaron que el fiscal no se opuso al pedido de la defensa y recordó que el juez Víctor Zúñiga Urday había brindado antes permisos en diferentes ocasiones.

Con este pronunciamiento por parte de la fiscalía, la jueza tendrá un elemento más para determinar si aprueba o no el pedido de Keiko Fujimori.

Esta fue la primera vez que se le notificó al fiscal Pérez sobre la solicitud de los viajes por regiones de la candidata. El juez Zúñiga, a cargo del caso, se encuentra de licencia, por lo que la magistrada se viene haciendo responsable de dicha sala.



Días atrás, José Domingo Pérez solicitó a la Fiscalía de la Nación se tomen medidas en su favor ante “amenazas” de Keiko Fujimori. Pérez consideró que la exparlamentaria envió mensajes que “incitaban al odio” a través de sus redes sociales.

El 11 de marzo pasado, el fiscal José Domingo Pérez cerró la investigación a Keiko Fujimori y presentó la acusación ante el Poder Judicial. La fiscalía solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra la candidata. En el documento sindica a la lideresa fujimorista de encabezar una organización criminal insertada en Fuerza Popular, dedicada al lavado de activos. El dinero era entregado de diferentes fuentes y escondido a través de aportantes falsos.

Keiko Fujimori a Evo Morales: “Usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú, fuera”
Keiko Fujimori a Evo Morales: “Usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú, fuera”